– Certificados Eléctricos –

 

Certificado de Instalación Eléctrica (COPIME):

Confección de certificado de instalación eléctrica por el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME) para solicitud de medidor o cambio en la tarifa actual; para las empresas Edenor y Edesur. Firma profesional matriculado. Para la obtención del certificado es indispensable que la instalación cumpla con el reglamento eléctrico de aplicación vigente; caso contrario se deberá adecuar la instalación antes de presentar dicho certificado (Resolución ENRE 225/11).

Certificado de Instalación Eléctrica (DCI):

Para solicitar un medidor o realizar un cambio en la tarifa en las empresas Edenor y Edesur es necesario presentar un certificado de conformidad de la instalación eléctrica (DCI) emitido por el APSE (resolución ENRE 225/11 – ex 207/95) y estar firmado por un profesional matriculado. Para la obtención del certificado es indispensable que la instalación cumpla con el reglamento eléctrico de aplicación vigente; caso contrario se deberá adecuar la instalación antes de presentar dicho certificado.

Este trámite solo puede ser realizado por profesionales registrados en el APSE y matriculados en el COPIME; estos organismos son los encargados de inspeccionar la instalación antes de otorgar el certificado.

Certificado de medición de puesta a tierra

Bajo solicitud de los organismos de control (GCBA, ART, seguros, seguridad e higiene en el trabajo) confeccionamos el Protocolo de Medición de Puesta a Tierra evaluando el sistema de protección a tierra instalado. El objetivo es garantizar la seguridad eléctrica en la instalación existente y los sistemas eléctricos abarcados. Certificación COPIME.