– Energía Renovable –

 

Los principales campos de aplicación de nuestros servicios se orientan a las siguientes tipologías de instalaciones:

I).- Energía Solar Térmica
Diseño y cálculo de sistemas de energía solar térmica para calentamiento de agua de uso residencial, comercial e industrial. Estudio de consumos y necesidades de abastecimiento. Cálculo de superficie de colectores planos, tanques de acumulación, cañerías y sistemas de regulación de temperatura.

II).- Energía Fotovoltaica
Diseño y cálculo de sistemas de energía solar fotovoltaica para la generación de energía eléctrica. Estudio de consumos y necesidades de abastecimiento con posibilidad de medición de parámetros eléctricos de cualquier nivel. Cálculo de paneles a nivel optimizado según la irradiación solar, reguladores de carga, sistemas de acumulación, inversores CC-CA.

III).- Energía eólica
Diseño y cálculo de sistemas de energía eólica para la generación de energía eléctrica. Estudio de consumos y necesidades de abastecimiento con posibilidad de medición de parámetros eléctricos de cualquier nivel. Cálculo de aerogeneradores, reguladores de carga, sistemas de acumulación, inversores CC-CA. Especificación de equipos según zonas de implementación y tipología de vientos zonales y/o accidentes topográficos.

Para aquellas instalaciones que lo requieran estamos en condiciones de proyectar sistemas híbridos con generadores detallados en los puntos II y III precedentes.

Asimismo, en paralelo a las instalaciones de generación renovable es conveniente implementar sistemas de administración y/o reducción de consumos de energía eléctrica. Para ello disponemos de la experiencia y antecedentes en el área junto con el equipamiento para la medición de parámetros eléctricos (registradores de variables) y control de pérdidas térmicas (termografía infrarroja).

Solicitud de Informe de Vientos AQUI.