– Mediciones y Registros –

 

I).- Mediciones y Registros
Disponemos de registradores de múltiples parámetros aprobados y homologados por el E.N.R.E. (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) realizamos mediciones para contrastar las mediciones facturadas por las empresas distribuidoras.
Con nuestro servicio de medición se podrá verificar:
– Gráficos en tiempo de todas las variables trifásicas y monofásicas: Tensión, Corriente, Potencia (componentes activa, reactiva y aparente), factor de potencia, frecuencia y energías por tramo horario.
– Distribución de cargas por fase.
– Verificación de corrientes admisibles por los conductores.
– Desbalance de tensiones (distribución estadística).
– Control puntual y global del factor de potencia (ó cos fi).

II).- Determinación de costos específicos
En el análisis de todo proceso productivo, el de la energía eléctrica es uno de los factores con mayor incidencia al momento de determinar el costo final del producto elaborado. Entonces para poder discriminar cual es el costo marginal de cada producto, es necesario saber que costo en energía eléctrica ha demandado dicha elaboración. Proponemos entonces nuestro servicio de medición y registro de variables eléctricas mediante el cual podemos brindarle una solución al prorrateo de potencia y energía de cada uno de los elementos de consumo de la instalación.

III).- Calidad de servicio eléctrico
Para aquellos suministros en los cuales se presentan interrupciones de procesos a causa de cortes, microcortes, sub ó sobretensiones, huecos de tensión, etc. (especialmente en procesos con controles electrónicos) disponemos de equipos de medición capaces de detectar y registrar dichos eventos. Asimismo por tratarse de equipos homologados y aprobados por el ENRE/EPRE, los datos obtenidos sirven como elemento de prueba para formular el posterior reclamo ante el distribuidor de electricidad.
Por su parte, es posible registrar además una distribución nominal y estadística del nivel de tensión suministrado par poder determinar los apartamientos respecto del nivel que está obligado a entregar el distribuidor de electricidad.

IV).- Calidad de producto eléctrico
Proporcionamos un análisis de la forma de onda de la tensiones y corrientes (fase y de neutro) hasta el armónico N° 15 determinando valores absolutos y porcentuales respecto de la fundamental. Pudiendo determinar si el agente distorsionador de la onda de tensión es el distribuidor ó el propio usuario.