– Preguntas Frecuentes –

 

Detallamos a continuación algunas de las preguntas más frecuentes que efectuaron nuestros clientes previo a la contratación del servicio:

Que costo tiene el servicio que ofrecen?
Básicamente existen costos asociados al servicio, lo que tratamos siempre es que esos costos sean absorbidos por la ganancia que le genera a Ud. al ajustar su factura de energía eléctrica.

Cuál es la documentación necesaria para evaluar si lo que factura el Distribuidor es lo correcto?
Las últimas 12 facturas de energía eléctrica.

Los honorarios por cálculo y elaboración de informes ó notas tienen algún costo?
No, el servicio que ofrecemos es integral y siempre que se trate de zona de influencia no muy alejada, todas las gestiones son realizadas íntegramente por nosotros con su consentimiento previo.

Que plazos de retorno de inversión existen?
Evidentemente será necesario evaluar que tipo de reducción de costos se va a implementar pero en gran parte de los casos la inversión para Ud. es nula.
Podemos decir también que en el caso puntual de compensar energía reactiva con la instalación de capacitores éstos deberán correr a su cargo pero la inversión se amortiza en no más de dos períodos en función de la penalidad, el resto es ganancia neta para Ud.
Asimismo existe un sinnúmero de alternativas a implementar que gustosamente pondremos en vuestro conocimiento al momento de contactarnos

Puedo escoger la tarifa más conveniente del servicio eléctrico?
Generalmente la Distribuidora encuadra al Usuario en función de su consumo pero existen o bien encuadres tarifarios mal realizados ó la implementación de alternativas técnico-económicas que puede hacer que no esté abonando la tarifa correcta.

Es legal el servicio que ofrecen?
Inevitablemente siempre surge esta duda. La respuesta es rotundamente un SI, la reducción de costos se realiza en función de adecuaciones técnicas y económicas sin nunca salir de lo establecido por la reglamentación vigente en nuestro país.

Cómo sé que mis equipos no se dañan a causa de una mala calidad de servicio del Distribuidor?
Para ello contamos con instrumental especializado, los conocimientos y cuáles son los mecanismos para efectuar el reclamo ante la autoridad competente.