– Seguridad e Higiene –

 

En Ahorro Eléctrico consideramos que la seguridad de las instalaciones eléctricas es un punto muy importante a tener en cuenta y que la misma conforma una parte esencial de la infraestructura de cualquier planta industrial, depósito o cualquier otro edificio.

Las fallas o mal funcionamiento en estas instalaciones son un factor importante en el inicio de incendios y también puede dar lugar a peligrosas descargas eléctricas.

Para proteger la vida humana y los bienes se necesita evaluar su riesgo eléctrico, analizar el estado físico de la instalación eléctrica, y de inmediato hacer frente a cualquier situación potencialmente peligrosa.

El establecimiento de un eficiente programa de mantenimiento es una manera rentable para atender las necesidades.

Solución

¿Qué es la Inspección Electrica?

Una Inspección Eléctrica implica una serie de pruebas realizadas a su sistema eléctrico, desde los tableros principales hasta los tableros seccionales; se inspecciona la totalidad de los puntos, ya sea baja o media tensión.

En Ahorro Eléctrico utilizamos equipamientos de última generación. Para controlar la totalidad de los parámetros eléctricos se utilizan equipos registradores trifásicos y monofásicos, mediante la utilización de la Termografía Infrarroja se identifican los puntos de sobrecalentamiento que puede dar lugar al inicio de incendios y utilizando Telurímetros se controla que la instalación de resistencia de puesta a tierra sea la adecuada.

¿Cuáles son los principales beneficios?

– Garantizar la seguridad de la infraestructura eléctrica, especialmente en relación con la seguridad contra incendios.

– Riesgos potenciales evaluados y medidas preventivas determinadas.

– Asesoramiento y apoyo dado por nuestros conocimientos técnicos en todos los ámbitos evaluados.

Preguntas más frecuentes

Las Inspecciones Eléctricas son de cumplimiento obligatorio o voluntario?

Depende de los reglamentos que se aplican a nivel propio de cada empresa. Sin embargo, aun cuando la reglamentación sobre inspección eléctrica no sea estricta, es muy recomendable evaluar periódicamente el estado de sus instalaciones eléctricas.

¿Cómo puedo organizar mi calendario de inspección, especialmente si se tienen que cubrir varios puntos de mi instalación?

Esta tarea corre por cuenta de Ahorro Eléctrico, la cual se encargará de manejar los tiempos en base a la cantidad de puntos a inspeccionar para cada cliente en particular. El cliente no debe preocuparse, debido a que se le avisará de manera anticipada las posibles fechas en las cuales se deberán realizar las inspecciones.